Visita Toledo desde Madrid blog

Planes cerca de Madrid

22/06/2018 11:30

Tanto si vives en Madrid y te apetece hacer una escapada de un día, como si es la primera vez que viajas a la capital y quieres aprovechar al máximo tu tiempo y visitar más destinos, os damos algunas ideas de excursiones organizadas de lo más recomendables.

Disfruta un día entero visitando Toledo, la "Ciudad de las tres culturas", llamada de esta manera ya que fue una ciudad donde convivieron en paz judíos, cristianos y musulmanes. La visita comienza con una vista espectacular de Toledo, y un paseo por la ciudad para llegar a la Plaza del Ayuntamiento y entrar en el interior de la Catedral Primada. Conocerás el antiguo Barrio Judío para entrar en la Iglesia de Santo Tomé y admirar el monumental cuadro “El entierro del Conde Orgaz”. La visita continúa en la Sinagoga de Santa María la Blanca, el Monasterio de San Juan de los Reyes y la Ermita del Cristo de la Luz. Termina el viaje con unas vistas panorámicas desde el autobús con parada para admirar el paisaje urbano desde el otro lado del río. Y además, no te pierdas uno de los trabajos artesanos más bellos visitando una fábrica de Damasquinado.

- Visitar Madrid por la mañana y Toledo por la tarde

Si crees que no te va a dar tiempo a ver dos ciudades en un mismo día estás completamente equivocado. Con este tour podrás visitar los principales puntos turísticos de ambas: por la mañana vistas panorámicas de Madrid en bus, y recorrido a pie por el casco antiguo de la ciudad. Por la tarde, visitarás la ciudad de Toledo: Iglesia de Santo Tomé, Sinagoga de Santa María la Blanca y una fábrica de Damasquinado.

El paisaje que encontrarás cuando llegues a Consuegra te dejará sin palabras. Se trata de uno de los conjuntos de Molinos de viento mejor conservados de toda España. Podrás acceder al interior del Molino de Viento “Bolero” y además El Castillo de Consuegra que se visita tal y como fue en origen. Después puedes dirigirte al Museo Arqueológico Municipal.

Una interesante visita combinada a Ávila & Segovia, ciudades nombradas Patrimonio de la Humanidad en las que se podrán encontrar maravillas tales como una de las murallas medievales mejor conservadas de España en la ciudad de Ávila o el famoso Acueducto Romano situado en la ciudad de Segovia.

Los amantes del deporte rey y más aún, los aficionados del Real Madrid, podrán visitar el Estadio Santiago Bernabéu. Podrán recorrerlo sin límites, entrando en el túnel de vestuarios, banquillos, en el terreno de juego, la sala de prensa y el palco presidencial. Podrás terminar la visita en la exposición de trofeos. Una experiencia muy emocionante.

Descubre los vinos de Madrid visitando bodegas emblemáticas en el singular entorno rural de la provincia madrileña. Pueblos declarados Patrimonio de la Humanidad y de interés paisajístico en la comarca de Las Vegas de Madrid. La ruta os llevará por tres bodegas donde disfrutarán de una diversidad sorprendente: moderna tecnología combinada con viejas tinajas de barro, cuevas de envejecimiento centenarias, viñedos sobre colinas, pueblos medievales y especialmente una variedad de vinos inesperada.

El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial es uno de los monumentos más destacados y relevantes del “Siglo de Oro” español. Fue edificado en el siglo XVI bajo el mandato del poderoso rey Felipe II, y concebido como residencia, monasterio y panteón De la Casa Real, convirtiéndose en un símbolo de la grandeza del imperio español. Ha sido declarado conjunto histórico artístico, y Patrimonio de la Humanidad en el año 1984.

_Si quieres exprimir al máximo tu viaje a Madrid y alrededores mira todas las actividades turísticas y experiencias que podrás encontrar en Turistrip. _